sábado, 26 de mayo de 2012

Epicondilitis Lateral - Consejos Para Tratar el Codo de Tenista Naturalmente


El codo de tenista o epicondilitis lateral es una condición extremadamente común que afecta a muchas personas en todos los ámbitos de la vida. La gran mayoría de las personas que desarrollan síntomas del codo de tenista (o como se conoce técnicamente: epicondilitis lateral) ni siquiera han tomado una raqueta de tenis.

Es causado normalmente cuando una persona hace un movimiento repetido que puede tensar los tendones que se unen en el codo.

Te gustaría deshacerte del dolor que te da el codo de tenista de forma natural y rápida siguiendo unos remedios sencillos y muy efectivos?


La epicondilitis lateral suele comenzar con un sintoma de dolor, o simplemente puede ser un dolor no tan agudo. Normalmente, esto sólo se iniciará cuando se está utilizando activamente la articulación. Sin embargo, a medida que empeora la condición puedes comenzar a experimentar un dolor más severo durante un período prolongado de tiempo.

Pero esto no quiere decir que tienes que vivir con él. Hay cosas que puedes hacer para ayudar a controlar el dolor en general del codo de tenista.

Epicondilitis Lateral- Cómo Tratarla? 

Lo más importante que debes hacer es prestar atención a tu dolor y las actividades que lo causan. Si tu cuerpo te está lastimando es que está tratando de señalarte un problema subyacente. Eso significa que necesitas facilitar la causa que te está dando dolor. Presta atención a las señales de tu cuerpo. Si el dolor comienza a disminuir puedes comenzar a hacer algunas de las cosas que hacías antes de padecer el dolor. Sin embargo, ten cuidado de no ir demasiado rápido. En su lugar, tendrás que tomar las cosas con calma y vigilar cuidadosamente el estado de tu codo.

Un suave masaje también puede ayudar a aliviar la zona afectada. Es un buen epicondilitis tratamiento, Cuando estás sufriendo de codo de tenista pueden estar los músculos tensos y sensibles. Frotar suavemente la zona que te rodea puede ser capaz de liberar un poco de esa tensión y liberar a algunos de los puntos que causan el dolor.

El codo de tenista o epicondilitis lateral puede ser complicada por la hinchazón que puede ocurrir en la zona afectada. La inflamación puede hacer que sea aún más difícil para tu articulación que se mueva y funcione correctamente. Puedes tratar la inflamación en un par de maneras diferentes. Tal vez la mejor opción es aplicar hielo en el área inflamada (por supuesto no apliques el hielo directamente sobre la piel, envuélvelo en un paño y sólo aplícalo durante un máximo de 15 minutos a la vez).

Si el dolor persiste, deberías consultar a un profesional de la salud adecuada, tal como un terapeuta físico, fisioterapeuta, osteópata, quiropráctico o masajista. Un terapeuta físico puede sugerir la inmovilización de tu codo.


Una vez que comiences a experimentar un poco de mejora tu camino hacia la buena salud no ha terminado. De hecho, aquí es realmente donde empieza tu trabajo. Necesitas comenzar a fortalecer los músculos que rodean el codo. Para ello precisa que utilices una combinación de estiramientos y actividades de entrenamiento de fuerza.

Debes tratar de ser paciente con tu caso de epicondilitis lateral. En general, el codo de tenista es una de las cosas que necesita un poco de tiempo para responder al tratamiento. No quieres exigirte demasiado o muy rápido corriendo el riesgo de lesionarte más. Es por es oque cuando presentas una epicondilitis lateral el mejor remedio es el descanso.

Quieres saber como curar tu epicondilitis lateral de forma fácil, natural y desde casa?

No vivas con dolor! Vuelva a realizar tus actividades diarias y mejora las articulaciones de tu codo para no volver a sufrir de nuevo. Descubre un método que ha cambiado la vida de miles de personas, cura tu epicondilitis rápidamente!

0 comentarios:

Publicar un comentario