Epicondilitis tratamiento. Debes usar algún tipo de apoyo, como una abrazadera, férula o una correa para el tratamiento de la tendinitis del codo?
En la mayoría de los casos, NO - No debes en realidad!
No si el objetivo es la curación y no sólo el alivio del dolor, de todos modos.
Padeces de codo de tenista? No te preocupes, conoce un poderoso método natural que te ayudará a obtener el alivio que tanto mereces!
Sí, es cierto que la mayor parte de las "autoridades", sitios web médicos y varios blogs te aconsejan utilizar algún tipo de apoyo por algunas semanas en el nombre de "reposo, para proteger y curar tu codo de tenista ",
Y ciertamente parece ser lo que hay que hacer - pero, hay varias razones por las que los "apoyos" no son compatibles con la curación, (en la mayoría de los casos) y por qué esos apoyos realmente te pueden hacer daño en su lugar.
(La excepción es mientras estás jugando tenis, golf o cualquier otro deporte que implica dinamismo, actividad vigorosa, ya que has decidido seguir jugando a pesar de tu lesión.)
De acuerdo, pero ¿qué pasa con el resto del tiempo?
El codo de tenista, junto con la mayoría de otras formas de tendinitis, por lo general no es el tipo de lesión que se beneficia al estar atada arriba o inmovilizada con una especie de corsé restrictivo o de apoyo durante días o semanas.
En otras palabras, la restricción de movimiento con un aparato ortopédico:
• No ayuda a que este tipo de lesión en el tendón sane
• A pesar de que puede sentirse muy bien, mucho mejor temporalmente!
• Es engañoso porque tener menos dolor y sentirse mejor es una de las formas en que podemos decir que la lesión se cura y cada vez está mejor.
El problema es que a pesar de que hay muchas cosas que pueden hacer para que tu codo de tenista se sienta mejor, (como el hielo, reposo, antiinflamatorios, analgésicos, cremas e inyecciones de cortisona.)
Todos lo que estos llamados tratamientos hacen es engañar al facilitar y posponer tu dolor por un rato- Ninguno de ellos te ayudará a sanar. ( Algunos, como las inyecciones de cortisona, pueden dañarte!)
Y, por desgracia, los "soportes" no son una excepción.
¿Porqué? En primer lugar, no tiene casi nada en común un hueso roto con una lesión y en general muy poco en común con un esguince.
El codo de tenista es una lesión en el tendón, y la mayoría de las veces los tendones que se lesionan NO se han rasgado gravemente en un evento traumático grande- Están dañados gradualmente.
Y la última cosa que quieres hacer es reducir la circulación que suministra la sangre a los tendones, incluso más, ya que están tratando de sanar.
Por desgracia, eso es exactamente lo que hace una abrazadera, férula, banda, cinta o cualquier otro tipo de soporte. Tiende a reducir la circulación en la zona en la que está puesta.
Por lo tanto, recurrir a soportes como una forma de epicondilitis tratamiento no es una buena idea, porque no deja que el tejido se mueva, corta la circulación y puedes tener problemas por eso en un futuro.
Quieres saber como curar la epicondilitis o codo de tenista de forma natural, rápida y efectiva?
No recurras a la cirugia! No uses soportes durante largo tiempo, descubre los remedios naturales que te serán de ayuda para deshacerte del dolor de epicondilitis para siempre!
0 comentarios:
Publicar un comentario